RECUERDOS DE DICIEMBRE.



Hubo tiempos felices, y sobre las cunetas pulpa de uvas.
y moho verde sobre las gruesas losas de los tejados,
y el humo de las casas, tan blanco que se disolvía donde el azul frío de  diciembre,
 infinitamente gélido y eterno.
Ahora quizás recuerdo que hacía poemas irreverentes.
Poemas que hablaban de blasfemias, de extrañas osadías, de la revolución de las mujeres, de los hombres.
Y que a cada estrofa ponía:
Pero
Yo
Te quiero.
Los tiempos felices te embargan, cierras los ojos, y ocurre:
rastros de olor a pino, estiércol, procesionarias royendo sabias,
el sonido del agua.
Y argumentabas, no me hacía falta nada, sólo la vida.
Y eso lo tenía y amaba a mi forma.
Y si había que morir estaba dispuesto,
a morir con las botas puestas.
Amabas así, y de vez en cuando le ponías:
Pero
Yo
Te
Quiero.
Los tiempos felices son despreocupados,
allá por diciembre.
Nada te hace falta, sólo tú y tu joven pecho.
Dispuesto para la trinchera, incluso,
soñabas,
mártir en un interrogatorio por la libertad.
Por las huestes revolucionarias.
Pero de vez en cuando le ponías:
Pero
Yo
Te
Quiero.
Y olías a tu padre y olías el sudor que le subía de las manos.
Y olías a tu madre y olías el sudor que le subía de las manos.
Y todo era trabajo, cansancio, y tierra, y sol, y noche, y amanecer.
En el atardecer te tirabas de la vida y entrabas en los sueños.
Pero de vez en cuando le ponías:
Pero
Yo
Te
Quiero.
Tiempos felices en que escondías libros bajo luces amarillas.
Periódicos subversivos, y panfletos que llamaban a la lucha.
Y el miedo, hubo muchas veces miedo, no importaba.
Tu pecho era largo y plano.
Pero de vez en cuando le ponías:
Pero
Yo
Te
Quiero.
Y le dabas flores de camelias en diciembre.
Y aún en el recuerdo, flores blancas.
De la cantidad de veces que le decías:
Pero
Yo
Te
Quiero.

Comentarios

Poma ha dicho que…
Como suele ser ...me ha encantado.
Por que yo , te deseo un feliz 2012 ¡¡
Rafael Caunedo ha dicho que…
...¿y por qué no me había hecho seguidor hasta ahora?... Muy chulo tu texto...

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.