ÚLTIMO SABOR.


Algunas veces por la boca hay algo que te sabe dulce y no sabes lo que es.

A Bernasito lo que más le gustan son los lacasitos y los caramelos de goma de colores, los afrutados a limón algo amargos, así, blanditos mojados en azúcar. Le hacen mirar con cara pícara de viejo listo. Suelta babonas viscosas, y cuando bajamos por la Rua Armorica hasta las murallas romanas, va estirando la mano como si quisiera decírmelo con sus gestos. En Guayambe a los viejos lelos los llamamos ricochos, pero yo a Bernasito le he cogido mucho cariño, ya es un año de acarreármelo.

En la politécnica salesiana saqué educación parvularia, y a Don Eudes Casielles, el hijo de Bernasito, como que le atrajo porque dice que se ha vuelto como un niño de cuatro años que aún siente los sabores y los colores. Yo  lo noto al llegar a la quiosquera de Fontiñas, mueve las manos como si dijera albricias de niño con su vayvén. Sus reflejos de condición le dicen que le voy a dar los chuches, por eso suelta aquellos limos espesos que le caen por la barbilla.

El viernes me dijo la Chanta: Perucho, necesito hablar contigo, hay cosas de allá, vente para acá aunque sea con el viejo.

La Chanta, las dos Gayambesas, la Peruana, y la de Petare tienen la casa de putas en el Paso del Horno, en el recodo de la muralla, donde el Alcázar. La casa tiene muchos años, y no hay ascensor. Para subirlo nos ayudó Eusebio que echa horas con ellas de petero, y además es cuidacoñero y ñeta. Cuando estaba allí le puse los lacasitos en la mano, pero los dejó caer de lo insistente  que miraba las pantorrillas de la peruana, y se lo digo a la Peru, métele la mano que a Bernasito fijo que se la sacas dura. Aquello fue una risa de pencos, y acabó en apuesta. La peruana se mojo la mano en crema de suavizar los chotos, y Bernasito descapulló en menos de ocho minutos, poniendo una cara como si le hubiera caído el espíritu santo. Yo me gané los veinte eruritos.


Cuando lo bajamos a la calle llevaba una cara muy feliz y la bragueta abotonada a destiempo. De vuelta, cuando pasamos por la Fontiñas, se merecía chuches, le compré regaliz de fresa y se lo dejé chupando hasta que acabamos la Rua Armorica, que se los quité de la boca. Don Eudes siempre dice que le ponen más insulina de lo normal, y que el azúcar no le baja. A Bernarsito el azúcar de los chuches le pone la vida dulce , sinodequé.

Si te mueres decentemente nunca sabes cual es el último sabor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eSO ES LUGO.
eXTRAÑO ESCRITO.
fonsa
Idus_druida ha dicho que…
Hola, Fonsa. Si que es lugo. La hermosa Lugo cubierta de pizarra.
Gracias por leerme. Un saludo.

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.