XUAN.



Yo hurgaba por entre los tejados. El humo de las chimeneas en forma de intestino, era tan recto que no podía imaginar dónde estaba su final. Intentaba saberlo, pero no podía. Había petirrojos y todo la sublime sospechaba que estaba entre lo que no podía ver, entre la amplia luz y la suave brisa de la mañana.

Hasta que nexo de tiempo recordamos lo inmediato, lo oscuro.

Una vez arrojado de la cama, desnudo todo el culo, mi ano aún con aquel dolor supuestamente rojo y cedido. Lo único que supe hacer fue arrimarme a la ventana, aún con el letargo de cuatro largas horas de extraño sueño convulso, sin recordarlo, sólo esa leve sensación de que algo fuera de lo común había turbado mis pensamientos.

Mis ojos cegados por aquella extraña luz azulada, como si flotara dentro de la nada.

Las vacas de Xuan pasaban, la mula de Xuan que llevaba a Xuan sobre unas alforjas, y Xuan con un apeo sobre el hombro y así sobre la mula, guardando la verticalidad con aquel movimiento leve hacia los lados.

Me toqué aún más abajo del quicio por donde el escozor, me vi la mano con cierto rastro de sangre por el trasero, mientras la Galana y la Pinta y la Mula y Xuan se fueron yendo, alejándose, ahora como si reptaran a lo lejos.

A veces venían cuervos sobre un manzanal reinetero poblado de frutos que había puesto Santa Inés en nombre de todos los Santos. Los cuervos estaban allí oteando gusanos sobre las partes carcomidas del manzanal. Yo con mis dolores por la planta de arriba con mi mano en el culo oyendo sus graznidos. No sé de qué forma andaba con pasos muy cortos para que el dolor fuese mas leve.

Trataba de acordarme de los delirios de ayer, de qué forma el suceso, con cierto hambre, dando vueltas por la alcoba ennegrecida, entre trenzados de mazorcas colgadas de ganchos amarrados a las vigas de madera, en el fondo, trasnochados, tres cuadros amarillentos con escenas tropicales de mares lentos y muy verdes.

El silencio es eso..., lo que quieras tú.
Ni entre el silencio recordaba lo que pudo ser una abducción.
El silencio son gorjeos del viento y sus mensajes interpretados, voces de otras épocas.

Llamaba a mi madre como cuando cabeceaba entre sus tetas, o dormido sobre sus rodillas oliendo su pistacho y el estiércol de sus manos, allí, aún, el resto malololiente del último viaje de mi padre.

Por la ventana ya no sentía nada, era el silencio que yo deseaba.
No me daba más. Me retorcía de dolores por donde mi tubo terminaba. La macabra abdución, casi sin voces podía recordar, una luz cegadora sobre mis ojos, un sonido del más allá a máquinas celestiales, mis manos atadas, mis pies atados, y quizás algo, un soniquete familiar, la voz de Xuan a lo lejos dándole varadas a la Galana.

No es por nada, creo que Xuan es un Capitán intergaláctico.

No lo dudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.