BIOGRAFIA


casi todo el mundo tiene biografía
vas al buscador universal
pones cualquier nombre de los que escuchas
el algoritmo se pone a escrutar
y allí está
fulano de tal
o mengano
nació en no se donde
y escribe versos
o hace novelas policíacas
o ensayos sobre los colores
luego pone
cuantos eucaliptos han talado
sus últimas ediciones
otro que se llama
zutano de tal
escribe cosas de la vida
digo esto
porque yo quiero ser alguien
cueste lo que cueste
hasta ahora he trasformado
serpientes de acero
he triturado piedra
he contado ladrillos
he puesto cables de telégrafo
para colgar la ropa
y he contado bites con los dedos
apareándolos dos a dos
para que no estuviesen solos
pero soy auténtico
quiero poner mi nombre
fulano zutano mangano
y que esté allí
nació el día
tal y tal
y
parecía gilipollas
pero
espabiló
y
escribió
un poema en forma de algodón
que bajó de los cielos
como la cagada de una paloma

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.