ILUSTRADO.

 



Pasaba un día por la librería Lope de Vega de la misma calle Lope de Vega, cuando vi aquel libro de Immanuel Kant de tapas azules que ponía, Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime, y entré y lo compré. 

-30 Euros.

Ya unos meses antes había pasado también por allí y me había comprado aquel de Arthur Schopenhauer que ponía, Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente.

El de Schopenhauer me lo devoré en tres noches, la verdad que me ató mucho y no podía dejarlo.

Ella me miraba como lo devoraba, incluso varias veces me puso la mano en la polla con la intención de empezar una paja, pero como que yo no me empalmaba, y al final se daba la vuelta para el otro lado como en las películas americanas.

-Era ese día.

Llegué a casa con el de Kant y estaba mi Purita dando aquellos bandazos a las cosas que tiene distribuidas por la casa, que las cambia de sitio cada poco, y le dije, te venía bien leer el de Schopenhauer para tranquilizarte y dejar ese plumero sintético de una puta vez, que andas como una loca quitando un polvo que no existe, y va y me contesta, pues te vas a tomar por el culo, como si estuviera pensando en otra cosa que no era la ilustración, te vas a tomar por el puto culo, lo de puto no sé si estaba en la frase, no recuerdo bien.

Yo como si nada, di a la televisión, me puse las zapatillas y me tumbé en el sofá con el de Kant. Y entonces va y me dice estás como apijotado, todo el día ahí haciendo que lees y que tienes mucha cultura, pero no sabes ni de lo que va eso, que ni incluso los catedráticos de universidad lo saben.

Coincidió que la vecina una bruja que llaman Dorotea, pone el Caballo Viejo del Julio Iglesias a la alta la lleva por las mañanas, y ella siempre me viene con aquello, mira, esa está mucho mejor follada que yo, si no de que iba a poner lo del caballo viejo.

Y ahí sigue, con el plumerito dale que dale, como si estuviera loca.

Tengo en mente uno de Karl Jaspers que se llama Psicología de las concepciones del mundo, que ya te digo es muy llevadero.

Por mi como si le da por chupar  candados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIÓN SIN MÚSICA.

TOCAYO.

POR UNOS INSTANTES EN MIS SUEÑOS.